Revista Elección

Pantone anunció cuál será el color del 2019

Se trata del tono denominado Living Coral.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
06/12/2018 -

Pantone ha anunciado que Living Coral es el color del año 2019 . La autoridad del color ha otorgado el honorable título en un tono especial cada mes de diciembre durante los últimos 20 años, teniendo en cuenta la moda, la decoración, el diseño y las tendencias culturales, así como "cómo los colores pueden encarnar nuestra experiencia colectiva y reflejar lo que está ocurriendo en nuestra cultura global en un momento en el tiempo ", según un comunicado de prensa de Pantone.

 El color de este año, PANTONE 16-1546 Living Coral, es un tono animado de naranja con un tono dorado, que refleja el calor, la nutrición y el refugio de los arrecifes de coral para la vida marina. Pantone señala que la selección de este año simboliza una "necesidad innata de optimismo y actividades alegres" y "experiencias auténticas e inmersivas que permiten la conexión y la intimidad", estas últimas con un toque extra en un paisaje cultural cada vez más dominado por la tecnología digital y las redes sociales.

"El color es un lenguaje y el color está inextricablemente vinculado a la cultura", dice Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, a TIME sobre la selección de este año del color coral . “Vemos que el medio ambiente asume un papel aún mayor en el mundo en el que vivimos hoy por dos razones principales, una de ellas es la conexión que tenemos con la tecnología. "Debido a que estamos tan conectados a algo que no es real, por así decirlo, realmente necesitamos encontrar ese equilibrio de manera cercana e íntima con algo que sea real y que no seas más real que la naturaleza".

Pressman dice que el segundo aspecto es "nuestra comprensión de nuestros recursos naturales ... miramos las preocupaciones de lo que está ocurriendo en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales". Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es la energía. Cuando pensamos en la naturaleza cambiante de nuestro mundo, aquí hay un color que anima y afirma la vida ".

El tono enérgico de Living Coral ha aparecido en todas partes, desde los desfiles de moda hasta los looks de belleza cálida, progresivamente en las publicaciones de personas influyentes en las redes sociales y en los envases de los consumidores. Trae a la mente, recreación, ocio, celebración, aspectos de la vida que son necesarios para equilibrar los muchos desafíos que se enfrentan en la época actual; uno puede imaginar fácilmente el color dinámico en un entorno como una escapada a la playa o el suave tono rosado de un par de pantalones Nantucket Reds.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias