Somos Deporte Básquet

Quimsa estiró su racha ganadora en Córdoba al vencer a Atenas

La Fusión se impuso por 97-93 sobre el Griego y sigue con su gran momento en la Liga Nacional.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
18/11/2019 -

Quimsa se quedó con una gran victoria sobre Atenas como visitante, al imponerse por 97-93 en uno de los encuentros que le dio continuidad a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto santiagueño llegó a caer por 14 puntos de diferencia, pero logró remontar el juego y sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo, la 11ª seguida en lo que va de la temporada sumando el Súper 20 y la Champions League. El trabajo de Mauro Cosolito, con 23 puntos, y de Evan Ravenel, con 17, fue clave para el triunfo.

El primer cuarto fue parejo en todo momento, en Quimsa Tavario Miller aportó 5 puntos en el inicio para adelantar a su equipo pero en el cierre del parcial Atenas desde la línea hizo la diferencia y así logró pasar al frente y llevarse el primero en 23/17.

En segundo cuarto de Quimsa fue con altibajos por que llegó a empatar el juego en 33 pero luego Atenas le complicó el partido, la Fusión se mostró débil en defensa y además con una baja efectividad. El Griego sacó una máxima de 13 en el parcial. Con el electrónico en 48/36 a favor de los cordobeses se fueron a la zona de vestuarios.

El tercer cuarto de Quimsa fue excelente, en primer lugar por la intensa defensa que presentó y además por el gran nivel de Mauro Cosolito para iniciar la remontada. La Fusión pasó al frente tras ir cayendo por 14 puntos (67/66) y se fue a jugar el cierre con una mínima ventaja.

En el último cuarto Quimsa aumentó la diferencia y llegó a sacarle 6 puntos al dueño de casa. Atenas se vino con todo y preocupó al equipo de González en el final, pero Quimsa tuvo otra vez a Juan Brussino lucido para cerrar el partido, el base con un triple dejó a Atenas nocaut y luego Leonardo Mainoldi le puso el sello al triunfo fusionado.

Ahora la Fusión visitará a Instituto el miércoles buscando seguir por la senda del triunfo.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias