Locales Celebración

Bokalic: "En nuestra presencia están todos los peregrinos y devotos"

El obispo pidió "activar la solidaridad para dar sentido en estas horas" en la homilía por la celebración del Señor de los Milagros de Mailín. Canal 7 emitió la misa completa para toda la provincia.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
24/05/2020 -

Sin el marco multitudinaria al que históricamente está acostumbrada, Mailín celebró este domingo la Festividad del Señor de los Milagros adaptándose a los requisitos sanitarios para hacer frente a la pandemia de coronavirus y atentos a esta situación Canal 7 emitió la misa completa desde las 18.

El obispo Vicente Bokalic, encabezó la misa y durante su homilía hizo referencia a este contexto que aqueja al mundo por lo cual pidió al pueblo cristiano ser "peregrino de la esperanza".

"Esta villa está silenciosa, pero se siente el latido de los corazones de quienes aman a Dios", expresó.

Bokalic afirmó que "la palabra de Dios nos da enseñanzas para nuestra vida de bautizados, una de ellas es la esperanza. Sobre ella hemos escuchado muchísimo y está en nuestro corazón de creyentes. Esperamos que cambien las cosas para mejor. Que pase esta pandemia que nos agobia y angustia. Esperamos un mundo más justo, más fraterno, más humano".

"Esta esperanza se funda en Jesús, en su energía para luchar contra el mal con la fuerza del bien. Creemos que el amor es más fuerte que la muerte. El bien y la verdad triunfa sobre el mal y la mentira", agregó.

El obispo llamó a "hacer crecer los valores de la justicia y la solidaridad. De la verdadera paz. La esperanza no nos deja tranquilos en un estado de conformidad y resignación, no nos hace mirar hacia otro lado cuando hay tantas necesidades, violencia y falta de amor. No nos evade de un mundo lleno de desafíos, con sufrimiento y muertes de tantos inocentes".

"El final es el triunfo de la vida. Esperamos un mundo nuevo, un cielo y una tierra nueva. Y ya no habrá más penas ni dolor, porque todo lo de antes, pasó. Esta etapa de nuestra historia implica nuestro esfuerzo y compromiso de cristianos. El Señor nos interpela, en medio de esta tormenta, a activar la solidaridad para dar sentido en estas horas donde todo parece naufragar en medio del aislamiento donde experimentamos la carencia de tantas cosas lejos de nuestros afectos".

Últimas noticias