WhatsApp Silípica

Montaron un centro de aislamiento en Manogasta para recibir obreros temporarios

El Comité de Emergencia se encuentra desarrollando las medidas necesarias establecidas por protocolo para el cumplimiento del aislamiento de 14 días.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
24/05/2020 -

La Comisión Municipal de Manogasta se encuentra trabajando en el armado y habilitación de un centro de aislamiento preventivo y obligatorio, destinado a trabajadores temporarios provenientes de otras provincias que se encuentran pronto a arribar a esta región del departamento Silípica.

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa en el país en el marco de la pandemia generado por el coronavirus Covid-19, el Comité de Emergencia se encuentra desarrollando las medidas necesarias establecidas por protocolo para el cumplimiento del aislamiento de 14 días.

Desde la comisión municipal a cargo de Alejandro Amaya, informaron que se designó como centro de aislamiento el edificio escolar de la Escuela N°810 Santa Bárbara de Manogasta; establecimiento escolar que fue debidamente desinfectado y equipado para tal fin.

Amaya detalló que el centro cuenta con camas, colchones, juegos de sábanas, almohadas, frazadas, estufas, mesas, sillas, utensilios de cocina, heladera, freezer, cocina y gas. Se habilitaron tres aulas que servirán de habitaciones, la galería, la cocina y un baño, todo en perfectas condiciones. Así como también se cuenta con luz y agua potable.

Asimismo se proveyó de mercadería, elementos de limpieza, alcohol en gel y barbijos. Todo el equipo de la comisión municipal, junto al personal de salud y de la policía, se encuentran realizando toda la logística para el acondicionamiento necesario para poder recibir de la mejor manera posible a los trabajadores que regresan a su pueblo luego de largos meses de trabajo.

El comisionado indicó además que “es necesario e indispensable para esta gestión llevar tranquilidad y contención a sus familias y todos los vecinos, garantizando las medidas de bioseguridad y salud de todos”.

Finalmente Amaya agradeció “al Gobierno de la Provincia, a cargo del Dr. Gerardo Zamora, por las respuestas a las gestiones realizadas; así como también la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, por la invalorable ayuda y cordialidad”.

Asimismo hizo extensivo su agradecimiento “a la Comisaría Comunitaria N°37 de Árraga, por la colaboración constante; a la Directora de la Escuela de Manogasta por la predisposición de siempre y a todo el equipo que trabajó incansablemente durante estas dos jornadas para ultimar todos los detalles”.

Últimas noticias